Línea Verde ® Salud Pública

Controlador Natural de Mosquitos

Certificación INVIMA 2011019768

PROTEJA A SU FAMILIA

de enfermedades como el CHICUNGUNYA, DENGUE, FIEBRE AMARILLA, MALARIA, ENTRE OTRAS.

PRODUCTO ORGÁNICO, NO ES NOCIVO PARA LA SALUD HUMANA, ANIMAL, NI PARA EL MEDIO AMBIENTE, 100% BIODEGRADABLE 

QUE ÉS?

Es un BIOINSECTICIDA creado a partir de varios extractos de plantas del desierto de la Mongolia que contienen aceites esenciales capaces de matar zancudos como Aedes aegypti, Anopheles sp., Culex sp. y otros insectos picadores-chupadores.

CÓMO Y CUÁNDO APLICARLO?

Destape el recipiente y llénelo con agua hasta donde indica la flecha, ciérrelo, agite fuertemente, quite el seguro del recipiente y está listo para usar. El preparado debe utilizarse durante el mes siguiente a su dilución en agua.

Se recomienda aplicarlo mediante rociado espacial o aspersión al aire cuando se observe una alta cantidad de zancudos adultos y el riesgo de transmisión de enfermedades sea alto. También puede aplicarlo sobre marcos de puertas y ventanas y en aguas estancadas que NO SEAN PARA CONSUMO. El objetivo es reducir la población de adultos y su longevidad tan rápidamente como sea posible.

RESPALDO CIENTÍFICO

pecetLa eficacia del producto como ORGÁNICO ha sido comprobada por el PECET mediante ensayos de laboratorio realizados sobre Aedes aegypti, Anopheles albimanus y Culex quinquefasciatus, los tres vectores de mayor importancia en salud pública para Colombia, obteniendo resultados de mortalidad superiores al 80% una hora después de la aplicación del producto a concentraciones muy bajas (Figura 1).

Figura 1. Resultados de mortalidad (%) obtenidos sobre A. aegypti.

figura1

BENEFICIOS

  1. Por ser un producto de origen natural, no es perjudicial para la salud humana ni animal, tampoco es nocivo para el medio ambiente.
  2. Es altamente efectivo para el control de zancudos o mosquitos vectores de enfermedades.
  3. Actúa como insecticida-adulticida.
  4. NO es para uso tópico.
  5. No posee olor fuerte, ni desagradable.
  6. Fácil aplicación, por aspersión o “Spray”.
  7. De acción rápida.
  8. De acción multisitio, por lo que el tiempo de generación de resistencia de las poblaciones de zancudos es muy largo.
  9. Con respaldo científico. (Grupo PECET de la Universidad de Antioquia).

SABÍA USTED QUE…

  1. El Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (PECET) es un grupo de investigación de la Universidad de Antioquia reconocido por la Organización Mundial de la Salud -OMS- como centro colaborador para la evaluación de medicamentos y vacunas. Actualmente, está habilitado por la Seccional de Salud de Antioquia para prestar servicios de consulta especializada en medicina tropical.
  2. Colombia, un país tropical donde el dengue tiene mucha incidencia, se ha visto afectada este año por la aparición del Chikungunya, una enfermedad transmitida por los mismos mosquitos vectores del dengue (Aedes aegypti y Aedes albopictus) de la cual las autoridades sanitarias ya han informado más de 12.000 casos.
  3. Estudios de la Red de Vigilancia de la Resistencia a Insecticidas, coordinada por el INS en cuanto insecticidas de uso en salud pública en Colombia permitieron evidenciar la pérdida de susceptibilidad del Aedes aegypti al larvicida Temefos al 1% y al adulticida Lambda cihalotrina, en el 70% y 50% de las poblaciones evaluadas respectivamente (INS, 2014).

No se admiten más comentarios