15 años ADN Adelante S.A.S.

Presentación

Este documento es una respuesta a la invitación de los directivos de ADN VERDE® y en especial al Dr. Hernando Pabón para quien la mejor manera de celebrar los 15 años de su empresa en el mercado de bioinsumos agrícolas es la realización de este libro donde se busca consolidar información valiosa en lo referente a ácaros nocivos en la agricultura colombiana y los aspectos a considerar en la implementación de un adecuado manejo integrando herramientas químicas, biológicas y botánicas entre otras. Para su elaboración se ha acudido a publicaciones de autores nacionales, que en el caso de los ácaros, se desea destacar al Dr. Alfredo Acosta.

Es de resaltar la factibilidad de incluir conceptos similares en documentos diferentes. La ausencia de fuentes escritas es una realidad que afecta el proceso informativo, para consolidar información de consulta por parte de los interesados en el tema.

La producción de cultivos se desarrolla dentro de sistemas variados, en los cuales imperan todo tipo de percepciones. Cada persona involucrada en el proceso productivo tiene sus propios valores y consideraciones en torno al significado de los problemas fitosanitarios. En muchas ocasiones, la aversión al riesgo de agricultores o de los técnicos, los lleva a tomar decisiones apresuradas. En diversas oportunidades estas actividades implican costos sociales, ecológicos y económicos. Es por ello, que se debe ser muy cuidadoso en la búsqueda de respuestas a los interrogantes sobre las situaciones críticas con plagas. La factibilidad en algunas oportunidades es amplia y disponible, pero en otras es difícil y está llena de inconvenientes.

El consultor confía en la aceptación de este documento por los interesados en la problemática de ácaros, en especial, aquellos que hacen parte de los sectores floricultor y frutícola del país.

Rodrigo A. Vergara Ruiz
I.A., M.Sc. Entomología
e-mail: roveru64@gmail.com


Adquiere el libro escribiéndonos en el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

No se admiten más comentarios